30 ago 2016

conversación en un regional camino a Alp. - o cómo intentar explicar la gravedad -


- por qué no se caen los que viven debajo de la tierra?
porque llevan chinchetas en las suelas de los zapatos.
- quéeeee, de verdad?

( me pongo serio, pero no me cree )
- todo el rato?

- y cuando duermen?
se atan una pierna a la cama.
( silencio )
- quieres decir cómo las botas de la montaña?

- todo el rato?
sí.
- y cuando van al cole?
también.
-viven en un país?
sí.
- cómo se llama?
gravedad, pero le gusta que le llamen el país de las chinchetas.
- y cuando van a la playa?
se llenan el bañador de piedras para no salir volando.
- pueden volar?
sí.
- en serio pueden volar?
sí.
- y cómo bajan?
igual que cuando buceas.
( ya me cree )
- y luego se clavan con las botas de chinchetas al país, verdad?
sí.
- aquí no puedo volar. me gustaría vivir en el país de las chinchetas para volar. estaría tooodo el tiempo volando.
y yo.

1 comentario: