1 oct. 2012

Phasme et Mille Pattes

Phasme- el corazón es blando.

Mille Pattes- a qué se refiere Phasme ?.

la luna tardaba en salir y las calles del lugar se hallaban entreabiertas.

Phasme- ya sabe estimado Mille Pattes, mi vida se encuentra camino ha consumirse sin demora. mi tiempo ha pasado tan deprisa que creí en muchas ocasiones haber muerto y con ello no quiero decir que los poetas mientan sólo que hay mentirosos que pretenden hacer poesía, esa es la diferencia. sucede con la muerte de igual forma que sucede con las mujeres. muchos creen que la fuerza de voluntad de un hombre reside apresada en la razón que, vencida y entregada, sucumbe ante el avance implacable y voraz de ciertos insectos nectários que adoptan forma de mujer.

Mille Pattes- quiere usted decir que hay mujeres que se encuentran en la parte del otro mundo sin ellas saberlo?.

Phasme- no exactamente. bien es cierto que guardan destellos de su genero, de eso no hay duda, basta con observarlas pasear por las calles de cualquier lugar deleitándose con el olor de la fruta madura recién adquirida o saboreando una taza de té en delicada compañía, comprando lencería fina o riendo descosidas y fieras con algún que otro joven violentamente inexperto, pero si se les guarda excesiva admiración pueden incluso llegar a confundirnos con su deslumbre y genética y el insecto nectário que en ellas se encuentra, al menor descuido, se alimentará del jugoso néctar que se encierra en la frágil cascara del corazón.

Mille Pattes- y qué clase de insectos habitan bajo la piel de esas féminas; podría usted ilustrarme?.

Phasme- la más fácil de encontrar y a la par más difícil de conseguir es la abeja reina. un insecto de juicios breves, profundos y certeros. lleva una vida social muy organizada y en la colonia es ella la que gobierna. su función de reproducción y cuidado le hace ser altamente respetada por el resto de los insectos. es capaz de matar o morir si una avispa reina - parecida a la abeja pero incapacitada para las dotes amatorias- pretende atentar contra la paz y la armonía de su colmena. tiene una morfología totalmente adaptada al rol que desenpeña. es bella flor de maceta, un estallido de paz en mitad de la guerra, de amor intenso, rugido de sabrosas carcajadas que se acompaña de un profundo quebranto
cuando te deja.
nunca hay que decirle adiós a una abeja reina o usted se convertirá en una lagartija boba que le canta a la luna desde en un abismo de pena.

caminaban sin otro interés que el de las horas cercanas a la noche, deteniéndose en la contemplación del bello tiempo de un rosal florecido.

Mille Pattes- jamás encontraré mejor filósofo que este momento, continúe Phasme, se lo suplico.

Phasme- hay un insecto vivo plagado de jardines misteriosos, un bello mundo placentero, un sueño perfecto. unas alas de color cuyo perfume denso extingue el olor de cualquier ruina. una música celestial que florece en el desierto, un polvo creador, un romance intenso. todo esto y más es la mujer mariposa. a lo largo de mi vida he conocido muy pocas, una, dos a lo sumo, pero cuando topas con ella enseguida te das cuenta que tantos años de lucha realmente han valido la pena y te elevan. te elevan y vuelas muy alto y todo es color y alegría, belleza, cuentos de futuro, ternura. hay árboles floreciendo y sempiterna primavera, amaneceres cálidos y noches sin frío, pura sangre, pura vida. pero un mal día la mujer mariposa vuela y te revuela y lo hace tan alto y con artística fuerza que te resulta imposible alcanzarla y ya nunca más se despierta el sol en tu vida, los sueños ya no te alimentan y te caen los siglos encima como plaga de alfileres. te vuelves taciturno e insoportable, se te extinguen los astros, tu polvo es estéril y ya no canta el desierto. el árbol de la vida se te seca por dentro y los carniceros del romance intenso te abren las tripas en dos como si fueras un cerdo.
no trate de volar por siempre con ella o se convertirá en la pulga de un asilo de viejos.

Mille Pattes- existe alguna que sea criminal.

Phasme- sí, la viuda negra. en ella no hallará paz duradera. será historia pesada y manteca de guerra, hormiga cercenada, limitada libélula. le solicitará a cualquier hora de la noche y el día con voz ardiente de perra, lujuriosa y trémula, con su boca ansiosa de sangre y la carne de noche negra, y acudirá, siempre acudirá.
acudirá a su entramado de tela y magnitud inaudita sin saber muy bien el por qué, igual que acude el viento al alba y sufrirá suerte tan cruel que le arrebatará la salud y la calma. le apresará entre sus patas con una energía demente y cruel y poco a poco enfermará mientras su brillo vital, jugoso, abierto y candente crece y se desparrarma igual que los campos fecundos de la hierba alta.
para escapar de ella debe encontrarle una lombriz que le recite poemas de estiércol. es preciso que así lo haga o tenga por seguro que morirá.

Mille Pattes- qué placer de sombra bella, es puro arte esto que me cuenta. muéstreme todos los huecos de sus tumbas, es preciso que los sepa. continúe hablándome de ellas Phasme, se lo suplico.

y Phasme le habló de la espantosa guadaña imprevista que te secciona la cabeza como guillotina asesina, de un vientre de luz melodioso, sabio y placentero y de la más perversa de todas: la mosquita muerta.

Phasme- la mantis religiosa no encierra tanto peligro como nos cuentan y pese a ser muy voraz con unas dotes de ágil poética resulta fácil burlarla pero si no nos detenemos a tiempo, cuando montemos a la hembra, su espantosa guadaña sesgará nuestras cabezas. tranquilo apreciado Mille Pattes, fíjese en mí, debe tratar de ser feliz con su carne, gozar con intensidad, ser usted quien muerda antes su corazón y su cuello. debe escupirle en la cara y en el sexo abundántemente y con fuerza, cúbrala de morbo y envestidas salvajes. inocente criatura dele vida¡ y cuando sienta que usted se encuentra a punto de morir entonces pare, deténgase justo en esa fase del cortejo y nunca se ponga frente a ella, trate de repeler esa posible amenaza  y entonces vuelva a empezar con más fuerza, obsesivo, sin temor,suelto,vivo, que sea ella quien pierda la cabeza. hasta que muera.
sepa que al terminar de copular, por parte de esa mujer, habrá odio, cólera, maldad, locura y ánimo de venganza. no debe preocuparse ni tenérselo en cuenta pues forma parte de su frustrada caza. 

se sentaron a un pie de árbol de ramas verdes sin luces ni estrellas acechando. una carcoma los contemplaba y el azul de la oscuridad ya era tierra.
Phasme- hay una explosión de tornasol que ilumina la noche carbón por muy cerrada que yazca. una centelleante luz que brilla en la oscuridad como conquista de exaltación fulgurante. el insecto del que le hablo es la mujer luciérnaga y resulta radiante encontrarla. se trata de una mujer sabia, bondadosa, encandilantemente apasionada, de vientre abierto y claro. su generosidad no conoce límites y te entrega tanto que siempre termina con las manos vacías. esa es su victoria. es pura poesía, orquesta de equilíbrio y balance natural, belleza extrema, hogaza de pan caliente, alimento de vida, una fantasía hecha realidad, un remolino de meditación, un esplendor de otoño y sueños. no gozará de mayor fortuna y encantamiento que junto a ella y en las noches de crudo invierno nunca le soplará el viento frío ni la nieve suspendida. es fuerte, perseverante y amorosa. ama sin sequías ni trampas. su suspiro desnudo es saber que ha valido la pena. no la ofenda ni le mienta, sea usted mismo.
debe tomarla libre como fresca mañana, igual que una perla rara en un mundo de ocres. cuando esté junto a ella caminará siempre por dentro, nunca por fuera. no deseche su sabiduría, pues si lo hace no volverá a visitarle.
deje que brille, no la retenga. 
llegado a este punto Mille Patte ya desconocía lo que significaba vivir o si lo que hasta ahora había vivido tan sólo se trataba de un falso pasaje, una maleta vacía, un latir suspendido en mitad de la nada.

Mille Patte- brindo por la pérdida de nuestros nombres para que nazca en mí la noche y el vértigo como guerrillero fulminante en pos de la libertad y que el vino termine de iluminar mi patria, quiero llamarme revolución, fuego eterno de vida. nacer y volver a morir. que me agarre la trampa fría, el encantamiento de un bosque mayor, la virtud de la bondad, el horizonte de lo oculto, la fuerza de un niño al nacer, la melodía de un bello entierro. quiero carecer de raíz, de follaje y de fronteras, tener las manos vacías, una bala cebada en pan, un automóvil sembrado en la cuneta que se ha estrellado contra todos los puños de la vida y vuelve a arrojarse a la calzada porque aún respira.

Phasme- bebamos amigo pero antes de brindar por este ensangrentado camino permítame que le hable del insecto más peligroso y sibilino de todos, la mosquita muerta: bajo su apariencia frágil e inocente se esconde una mujer calculadora y materialista, caprichosa y flemática, espiritual,seductora, propensa a toda clase de adicciones magnéticas. esta fémina  tratará de hacerle creer que usted es el insecto dominante y a su lado creerá volar igual que la langosta egipcia cuando en realidad se arrastrará como un escarabajo pelotero. le hará pensar que dispone del poder de mil hormigas pero en realidad a su lado somos más débiles que una chinche. su inteligencia supera los límites de cualquier insecto conocido. dispone del carisma de la abeja reina, el color y la elevación de la mujer mariposa, la crueldad y la seducción de la viuda negra, resplandece con luz candilante de luciérnaga, es placentera como la muerte de la mantis y esa mezcolanza la convierte en el insecto más temerario de todos.siempre se encuentra protegida por otras mosquitas muertas y la fortaleza de ese matriarcado la hace invencible. si la ama como es nutrición el amar, sin condiciones, está completamente perdido y deberá acudir al infierno para tratar de convencer al mismísimo demonio que le reserve un lugar en su estancia como último grito de desesperación pues la tortura que le hará sentir ese insecto no tiene comparación a la muerte y es mejor morar al lado del diablo que despertar un día más frente a tanta crueldad e impostura.
si por fortuna logra sobrevivir acuda rápido en pos de otro insecto, sea la clase que sea.

Mille Patte- nunca olvidaré todos y cada uno de sus consejos pero antes de alzar la botella y abrir nuestra boca herida dígame Phasme con cuál se queda de todas ellas.

Phasme- mi apreciado amigo, eso que usted me pide es como encerrar a un alcohólico en una cava y rogar que sólo beba de una botella, así que bebamos descosidos pues los peligros nos han de venir y no debemos verlos ni evitarlos, ni tan si quiera cuando nos lluevan encima. no hay tiempo sin riesgo ni vida sin peligro. las mujeres insecto son una invasión de amor y locura, una plaga de ferocidad, una colonia sangrienta de belleza y lujuria y todas forman parte de nuestra sangre igual que la sangre forma parte de este vino.